CAMPAÑA POR FERRON IV

Galaxia_999.M41_8ª_Edición_ilustración

INTRODUCCION

Las fuerzas imperiales han detectado movimientos de fuerzas enemigas en rumbo al Segmentum Ultima, se cree que las fuerzas del Caos se dirigen al subsector Artabrus, donde pretenden proveerse del combustible y los suministros que puedan saquear del sistema Ferron.

artabrus

Tras la aparición de la fisura o Cicatrix Maledictum y la consiguiente división de la galaxia en dos, la practica totalidad de los segmentos quedaron a merced de las incursiones de las fuerzas del Caos, que tras la caída de Cadia y la destrucción de los misteriosos pilones, ha posibilitado la irrupción en el plano real de cualquier fuerzas caótica donde y cuando se le antoje.

En el Segmentum Ultima muchos sistemas han sido objeto de saqueo y destrucción por parte de las fuerzas del caos o de razas xenos oportunistas que aprovechan la situación en la que esta sumido el Imperio para expandir y afianzar su influencia en determinadas zonas

Uno de los sectores que todavía resiste es el subsector Artabrus o Artabrum en algunos documentos, en pleno Segmentum Ultima, al oeste de las conocidas como Estrellas Noctium, en este subsector se encuentra uno de los sistemas mas importantes de la zona para la Armada Imperial, el sistema Ferron IV, este sistema compuesto por 5 planetas y una luna habitados, conjuntamente con las principales instalaciones de Kar Duniash que se localizan en las proximidades del subsector, constituye uno de los baluartes de la Armada en el Segmentum Ultima.

Los espaciopuertos y astilleros orbitales de Naronia, las bases orbitales de Arsenalix en Ferrol IV y Grañax en Naronia, son determinantes en el esfuerzo de guerra en este Segmentum y hacen del sistema un objetivo de defensa prioritario para las fuerzas imperiales.

Carta Almirantazgo Imperial-1

Del mismo modo, el sistema esta densamente poblado en los 6 mundos.

Ferron IV: Es la capital del sistema, un mundo colmena en el que se ubican varias bases de los regimientos de abordaje y desembarco Ferronianos de la Guardia Imperial y la base orbital Arsenalix, hogar de alguna de las flotas de escolta mas prestigiosas de la Armada Imperial.

19257651e17feb19b6e2603852bd62fa

Naronia: Es uno de los principales astilleros imperiales en el Segmentum Ultima, son famosos por la producción del caza de superioridad espacial Fury modelo Artabrus y por ser la base de los escuadrones naronianos de caza y escolta.

naronia

Malkorok: un mundo minero del que se extraen diferentes recursos básicos como el prometio o el trilitio de enamdium, un mineral de alto poder ionizante muy valorado en la construcción y estabilización de los generadores de campo Gueller.

malkorok

Orzanux: La luna posee las mayores instalaciones de procesado y refinado de materiales de todo el sistema, es la piedra angular de la capacidad productiva del sistema.

Orzanux

Valdo 1: Es un mundo agrícola, es el menos poblado de los mundos del sistema y sus grandes extensiones de terreno se dedican a los cultivos y la ganadería para proveer de alimento a todo el sistema.

valdo1

Lácoru: Es el planeta de mayor tamaño del sistema, un mundo colmena donde reside gran cantidad de los obreros que operan en su luna Orzanux.

lacoru

Las fuerzas del Caos han dirigido su pérfida mirada hacia este sistemas, de hecho, empiezan a llegar informes de revueltas de obreros por todo el sistema, según informes de espías del ordo Malleus, profesan un extraño y oscuro culto nacido en los niveles inferiores de las colmenas, se hacen llamar “La larga noche”, según los agentes imperiales, es algún tipo de culto al Caos, generado seguramente por el pánico a la fisura y el descreimiento en la sagrada luz del emperador y extendido por los falsos profetas de los poderes oscuros.

Transmisión detectada entre las flotas herejes por los sistemas de alerta exteriores del sistema:

El sistema Ferron es una fruta madura esperando a ser cosechada. Los perros leales al trono cadaver pretenden ser rival para los poderes de la disformidad. Ni siquiera ahora que los dioses del Caos han partido la galaxia por la mitad son capaces de abandonar a ese falso emperador. Se aferran a la vuelta de Guilliman como foco de esperanza como las polillas se acercan a la luz. Insectos…un primarca que jamas alcanzaria las cotas de poder que aquellos que alcanzaron la demonicidad. Magnus, Mortarion, Angron…os venero. Malkorok, Lacoru, Ferron IV seran ofrendas dignas a los poderes ruinosos. Y por el gran hacha de Khorne, por las 7 plagas de Nurgle, por la torre de la hechiceria de Tzeench y los oscuros deseos de Slaanesh que  su voluntad se cumplira. MUERTE AL FALSO EMPERADOR!!!

Los analistas imperiales calculan que si el sistema Ferron IV cae, la situación en el Segmentum Ultima se vera comprometida, el sistema proporciona grandes cantidades de recursos al esfuerzo de guerra en la zona y su perdida seria dramática ya que proporciona material tanto a la zona de guerra de Maccragge como a la zona de guerra de Baal.

Debido a esto, los Ultramarines junto con los Ángeles Sangrientos, los Puños Imperiales y los Puños Carmesíes, han enviado grupos de combate al sistema, la Guardia Imperial ha destinado varios regimientos de Krieg que habían sido previamente movilizados hacia Maccragge, pero en el ultimo momento el Lord Comandante Guilliman considero que las fuerzas acorazadas de Krieg serian mas útiles en la defensa del sistema Ferron, utilizando para ello el corredor temporal de la fisura detectado en las proximidades de Cirilo Prime.

puños

Por otra parte varios bibliotecarios de los astartes han detectado comunicaciones dentro de la telaraña entre fuerzas de combate Eldar que indican que es posible que un arcano artefacto de su tecnología se halle oculto en alguno de los planetas del sistema por lo que se presupone que destacaran fuerzas para evitar que dicho artefacto caiga en manos de los poderes ruinosos.

Incluso un pequeño destacamento de inquisidores apoyados por una pequeña fuerza de Caballeros Grises se dirige al sector para erradicar los cultos oscuros de las colmenas.

Confiemos en que la luz del Emperador y las fuerzas combinadas de las tropas imperiales pueda contener y eliminar la amenaza que se cierne sobre este valioso sistema.

 

Ellos serán Mi martillo, la espada en Mi mano, el guantelete en Mi puño, la perdición de Mis enemigos y el terror del traidor. Cuando nadie se atreva a pelear a su lado, lucharán. Solo los más grandes entrarán en sus filas, pues les confiaré la senescalía y vigilancia de las Puertas del Infierno

Emperador de la Humanidad