1º Trofeo Skull Piston La Mesa Cuadrada

El próximo día 9 de Marzo organizaremos la primera copa Skull Piston  en nuestra asociación, los pilotos se batirán en una serie de despiadadas carreras de Gaslands, donde solo uno saldrá victorioso… y vivo…

 

¿Y que es Gaslands?

Un juego/wargame de carreras en un futuro post-apocalíptico, si estas llegado a este punto estas pensando, esto me suena… efectivamente el transfondo de base es al mas puro estilo Death Race o Mad Max, con bandas y equipos de locos al volante que lo único que quieren es ver el mundo arder, y si se pueden llevar a algún contrincante por delante en el proceso pues mucho mejor.

El reglamento esta editado por Osprey y actualmente hay ya disponible una versión en español editada por HT Publisher.

Lo mejor de este juego es su economía… porque la minis que se usan son los coches de Hot Wheels o Majorette de toda la vida a escala 1/64… solo hay que modificarlos con armas, chapas de blindaje, pinchos y todo lo que puedas encontrar, incluso hoy en día con el acceso a una impresora 3d, hay multitud de diseños para nuestras maquinas.

Incluso hay vehiculos mas grandes como camiones o monster trucks…

 

La mecanica del juego es bastante sencilla…

El juego tiene varios turnos ( hasta que se llegue a la meta generalmente o mueran todos los contrincantes) , cada turno esta divido en seis fases de velocidad (Gear Phase)
Cada fase de velocidad ( Gear phase) tiene un numero de activaciones igual a todos los vehículos que tengan una velocidad equivalente a la velocidad que tengan o superior.
Cada activación tiene , fase movimiento , fase de ataque y masacre.

 

Un resumen seria el siguiente:

Para empezar compra tu equipo, se suelen invertir 50 latas que son el equivalente a puntos en este juego, si estais familiarizados con la mecánica de listas de juego ya sabreis de lo que os hablo, si no, es sencillo, cada coche, pieza de equipo, miembro de la dotación o habilidades especiales tienen un coste en latas, debes invertir esas 50 latas de la manera mas eficiente para equipar tus vehículos de la mejor manera , y escoge un escenario. Prepara el terreno , despliega los coches y preparalos para el primer movimiento.

Cada turno cuenta tu velocidad (GEAR) del 1 al 6 y en cada fase de marchas (GEAR PHASE) se activaran todos los vehículos que tengan esa marcha o superior, los coches con elevadas marchas podrán mover mas que los que tengan marchas mas bajas.
Para mover selecciona una plantilla correspondiente a la marcha que tenga el vehículo actualmente y ponlo pegado al coche boca abajo. OJO.…. ¡Si tu tocas la plantilla debes usarla!.

Antes de mover tu coche , debes tirar los dados d6 denominados SKID DICE, los resultados de SLIDE,SPIN,SHIFT son buenos, los resultados de peligro ! son malos.

Los desplazamientos de marcha , deslizamientos y otras acciones causaran que le vayas poniendo contadores de peligro a tu coche (HAZARD) es una especie de estrés que se genera en el piloto, y en este juego TODO genera estrés, si llegas a 6 contadores terminara tu activación.

Puedes usar los resultados de desplazamiento(SHIFT) para para limpiar los tokens de peligro (HAZARD) , así que ojo con ellos, úsalos sabiamente.

Después de chequear tu tirada de SKID DICE, mueve tu vehículo por la plantilla hasta el final.

Si al conducir te chocas con algo , resuelve la colisión , las colisiones normalmente son malas noticias para vehículos ligeros y peores para todo el mundo si ellas son de frente.

Después del movimiento tienes la opción de atacar. Puedes hacer un ataque por cada miembro de tu vehículo . Si recibes disparos, puedes intentar evadir.

Si recibes mucho daño, con el tiempo estarás averiado o incluso puedes explotar
Cuando corras, tienes que pasar por las puertas lo mas rápido que puedas , en la dirección correcta y en orden, esto a parte de posicionarte en la carrera te dará la ventaja de activar tus armas antes que tus oponentes.

Bueno pues esto es todo por ahora…

Así que ya sabéis, si la gasolina corre por vuestras venas y sentís una irrefrenable ansia de destrucción, esta es vuestra competición.

Os esperamos.

En próximos días concretaremos las bases del trofeo.

Os dejamos el link a la web oficial de Gaslands con montones de recursos para descarga directa y un videotutorial en español de como se juega.

https://gaslands.com/downloads/