Arkham Horror

Hoy voyAH a hablar de uno de mis juegos favoritos, el Arkham Horror. Arkham Horror es un juego de tablero de misterio y locura ambientado en Arkham durante los años 20. Los jugadores investigan extraños acontecimientos que ocurren en la ciudad y los investigadores luchan para prevenir la aparición de un mal arcano, y así, salvarnos del horror.

Nos encontramos ante un juego de tablero cooperativo para 1 a 8 jugadores, cosa que a mi particularmente me llamo la atención por primera vez ya que te brinda la oportunidad de jugarlo solo. Lo interesante es jugarlo con un numero de jugadores intermedio para que así la partida resulte lo mas interesante posible, esto es debido a que cuantos menos jugadores el juego puede resultar desesperante o con demasiados puede resultar demasiado fácil, y así hacer que pierda nuestro interés.

Durante la partida, los jugadores tomarán el papel de investigadores y se moverán por la ciudad de Arkham recolectando pistas, objetos, hechizos, aliados… en su lucha por detener el mal que trata de dominar el mundo. Por toda la ciudad, van apareciendo aleatoriamente portales a otros mundos, escupiendo monstruos que acabarán con la vida o la cordura de los personajes. Los jugadores ganan la partida si consiguen sellar los portales que se abren o en última instancia si derrotan al primigenio cuando trata de entrar en el mundo. Mencionar también, que este juego dispone de diferentes expansiones que nos aportan un grado de complejidad al juego así como nuevos personajes y otras opciones de hacer nuestras partidas mas interesantes.

Arkham Horror no es un juego para principiantes en el mundo de los juegos de mesa, porque la complejidad de la mecánica de juego (aunque a mi no me parece tan complejo) puede abrumar a muchos y se requiere experiencia para poder interpretar algunas reglas o simplemente entenderlas bien, aun así nos encontramos ante un juego muy divertido en el que te puedes esperar de todo, ya que puede pasar cualquier cosa como estar con un personaje con mil objetos, bonificadores, etc y de repente acabar perdido en el espacio tiempo o demente en el manicomio o estar a punto de ganar la partida y en el ultimo turno todo se tuerce, acabas perdiendo y diciendo… “pero que demonios ha pasado! …pe.. pe.. pero… si ..

Advertencia, es un juego que las partidas suelen durar mucho de 2 a 4 horas y que ya solo montar todo y preparar la partida son 20 minutos, por lo que si se quiere echar una partida rápida olvidaros :). Procurare las próximas veces que juegue hacer un resumen y publicarlo para que podáis ver mas en detalle este juego.

AH1

  • Iago

    ahi ahi :) es un jugote xd mucho vicio la verdad