Campaña Anual Bolt Action

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Esta campaña ha sido desarrollada por un compañero de la comunidad de Boltaction.es, me he permitido el lujo de “robársela” para jugarla en nuestra asociación, la verdad es que tiene una pinta genial, esperemos que salga bien y sobretodo que nos divirtamos , liberando o invadiendo Europa, en función del bando que elijamos.

Frente Oeste

Bando Eje (Alemanes x 7 y Italianos x 1):

MANDO EJE

2 lista de 1400 puntos:

2 lista de 1250 puntos:

2 lista de 1100 puntos:

2 lista de 950 puntos:

Bando Aliado 

Frente oeste (Americanos x 3 y Británicos x 1):

Mando Americano & Ingles: 

1 lista de 1400 puntos:

1 lista de 1250 puntos:

1 lista de 1100 puntos:

1 lista de 950 puntos:

Frente este (Rusos x 4):

Mando Ruso:

1 lista de 1400 puntos:

1 lista de 1250 puntos:

1 lista de 1100 puntos:

1 lista de 950 puntos:

Caja jugador elegirá un puesto libre de la lista, se supone que será el mando de un pelotón a las órdenes del mando (que también podrá jugar), cuando estén todos los puestos ocupados se empezara la campaña.

Los mandos de cada bando decidirán donde desplegar los distintos pelotones sin que el otro bando lo sepa.

El objetivo del bando aliado es la reconquista de Europa, el objetivo del bando alemán será la conquista total de Gran Bretaña, África y la URSS.

Cada país tendrá ventaja en su nación, de tal forma que cuando se juegue en el mismo país del que es el ejército, tendrá una bonificación de + 10% en puntos. (los Rusos tendrán ventaja en la URSS, los Italianos tendrán ventaja en ITALIA, los Alemanes en Alemania)

Las misiones serán de Ataque o de Defensa. Los mandos decidirán si quieren atacar o defender la posición. La victoria la decide el que más puntos elimine del otro bando en 6 turnos de partida. Solo se contabilizan las unidades eliminadas enteras. Puede haber algunas misiones “especiales” que den bonificaciones al bando.

Si el bando atacante gana la partida, se supone que toma la posición y avanza en el mapa. Si el bando que ataca pierde la partida, las unidades que pierda durante esta partida tendrán que superar un chequeo para poder ser usadas en la siguiente. Y si gana, tendrá un bonificador de +1 a la tirada del chequeo.

Si el bando defiende gana la partida, se supone que mantiene la posición, dejando al bando atacante más desgastado. Si el bando defensor gana la partida, las unidades que pierdan podrán ser usadas en la siguiente superando un chequeo. En caso de que el bando defensor gane la partida, tendrá un bonificador de +1 a la tirada de chequeo, en caso de fallar el chequeo podrá tirar 2d6, (siendo el 2 un 20, y el 10 un 100) y el resultado que salga en el dado será el % de puntos que tendrá que reducir esa unidad. (si saca un 4, tendrá que reducir los puntos de esa unidad un 40%, si saca 10, 11 o 12, no podrá sacar la unidad).

Los dados chequeo y de reducción se tiran al final de la partida, para dejar el informe para que los mandos puedan tomar las decisiones después de haberse jugado todas las partidas de la ronda.

FASES:

Fase de MANDO:

  • Los mandos reciben las listas de ejercito con las que jugaran los jugadores (ya con las penalizaciones aplicadas en caso de haber sufrido alguna)
  • Los mandos deciden donde desplegar a sus ejércitos, en caso de querer cambiar algún ejercito con otro, sufrirá una penalización debido a lo que se supone que sería la movilización de tropas. (por definir la penalización)
  • Cuando los mandos tienen claros los despliegues, se dice que ya está decidido, y se pone en conocimiento de todos donde estará cada lista, que misión tendrá y contra quien jugara.

Fase de PARTIDAS:

  • Se jugaran las partidas según hayan salido los cruces, intentaremos ambientar el escenario de la partida en la que sería la batalla que se disputase. Se dará un plazo de 2/3 semanas, para resolver esta fase.
  • Tras cada partida, se aplicaran las penalizaciones a las listas correspondientes. Y se harán públicas en el foro con los informes de las batallas, para poder ir preparando las listas de cara a la siguiente fase de MANDO.
  • Cuando se resuelva esta fase se volverá a la fase de MANDO

En caso de que un jugador quiera abandonar la campaña o no pueda jugar alguna partida, tendría que avisar para buscar un sustituto lo antes posible.

Mapa INICIAL:

mapa-europa-mudo

Este mapa sería el primero, donde las ordenes ya estarían dadas, estamos en 1943/4.

Dos americanos y 1 ingles atacan desde Inglaterra, los 3 alemanes defienden; los Italianos atacan y los americanos también atacan. En Rusia, los mandos de cada bando eligen que ataquen 2 y que defiendan 2.

A partir de estos resultados, serán los jugadores quien con sus tiradas en el campo de batalla, o sus mandos con sus órdenes, decidan el transcurso de la historia.