Sección – Socios

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Régimen disciplinario

Estas normas son de obligado cumplimiento por parte de todos los miembros de la asociación y de todo el personal que acceda al local de la misma en calidad de visita. Su finalidad es regular la correcta convivencia de todos en el local.

Normas

• En el local esta PROHIBIDO FUMAR

Todo el material que se utilice deberá devolverse a su lugar de almacenamiento una vez utilizado.
• En caso de ser los últimos en salir del local, todos los miembros están obligados a dejar el  local tal y como lo encontraron, eso incluye la obligación de comprobar antes de marchar que las luces estén apagadas y las puertas cerradas, así como que todo el material este debidamente recogido en los lugares destinados a tal fin.
• La comida y bebida solo estarán permitidas en las zonas destinadas a tal fin.
• El uso del local de la asociación esta destinado única y exclusivamente al desarrollo de las actividades propias de la asociación.
• Los socios son responsables del comportamiento de sus acompañantes, cualquier falta cometida por una visita, repercutirá de manera directa en el socio responsable.
• El socio que abra por primera vez el local deberá comprobar cualquier anomalía y de haberla, tendrá la obligación de comunicarla a cualquier miembro de la junta directiva (puerta abierta, material común fuera de su lugar de almacenaje, material deteriorado)
Faltas

Faltas leves:

1. No registrarse en el libro de entrada.

2. Ausencia por parte de los miembros y visitantes de orden y limpieza en el local.

3. Uso incorrecto e irrespetuoso del cuarto de baño (falta de orden y limpieza).

Faltas graves:

1. Reiteración de 3 faltas leves

2. El mal uso del material común de la asociación o de alguno de sus miembros (escenografía, miniaturas, juegos…)

3. Faltas contra la convivencia, insultos, descalificaciones y faltas al respeto.

Faltas muy graves:

1. Reiteración de 3 faltas graves.

2. Dejar las puertas del local abiertas al cierre.

3. Deterioro intencionado de cualquier elemento de la asociación de cualquiera de sus miembros.

 

Sanciones

– Por falta leve:

• Amonestación y registro en el libro de registro disciplinario.

Por falta grave:

• Prohibición de acceso al local por un periodo de dos (2) semanas a contar desde el día siguiente a la sanción.

• Podrán ser sancionadas con suspensión de la condición de socio por un tiempo no superior a 2 meses.

Por falta muy grave:

• Prohibición de acceso al local durante 1 mes y apertura de expediente de expulsión.

• Las faltas muy graves podrán ser sancionadas con suspensión suspensión de la condición de socio entre 6 meses y un año o Pérdida de la condición de socio.

Nota: La reiteración de 1 falta Muy Grave supondrá la resolución inmediata del expediente de expulsión de la asociación.
Los socios a los que se sancione con pérdida de la condición de socio no podrán obtener su reincorporación hasta pasados dos años de la fecha de firmeza del acuerdo que los expulsó. Si la sanción no se hubiera ejecutado en el plazo previsto para la prescripción de la falta, el cómputo comenzará el día siguiente al de la fiscalización de dicho plazos
Criterios para la determinación de la graduación de las sanciones:

1. Para la determinación de la sanción, se tendrá en cuenta:• A. La intencionalidad.

• B. El grado de participación en la comisión de la falta.

• C. La reiteración o reincidencia.

En ningún caso se computarán a los efectos de reiteración o reincidencia las sanciones canceladas o que hubieran podido serlo.

2. La determinación motivada de la clase de sanción que se imponga por falta grave o muy grave se hará atendiendo al número y entidad de los presupuestos anteriormente señalados que hayan concurrido en la comisión de la falta. Para la imposición de la sanción de pérdida de la condición de socio se tendrá especialmente en consideración que la conducta en que consista la falta haya sido realizada de manera consciente y querida, o bien que haya sido fruto de una grave falta de atención, cuidado o diligencia exigibles al socio.

 

Cancelación de la anotación de las sanciones:

1. El órgano competente para sancionar lo es también para decretar la cancelación de la anotación correspondiente.

2. La anotación de la sanción de apercibimiento quedará cancelada, de oficio o a instancia del interesado, por el transcurso del plazo de un (1) mes desde que adquirió firmeza, si durante ese tiempo no hubiera dado lugar el sancionado a otro procedimiento disciplinario que termine con la imposición de sanción.

3. La anotación de las restantes sanciones, excepto la de pérdida de la condición de socio, podrá cancelarse de oficio o a instancia del interesado cuando hayan transcurrido, al menos, dos (2) a seis (6) meses desde el cumplimiento de la sanción, según se trate de falta grave o muy grave, y si el interesado no hubiera dado lugar a nuevo procedimiento disciplinaria que termine con la imposición de sanción desde la firmeza del acuerdo sancionador.

4. La cancelación borrará el antecedente a todos los efectos.

5. En ningún caso se computarán a los efectos de reincidencia las sanciones cuyas anotaciones hayan sido canceladas o hubieran podido serlo.