BIENVENIDOS A LA MESA CUADRADA

jugadoresderol

Por favor, tomad asiento y os contaré la historia de cómo empezó este proyecto… Hace más o menos 1 año, un grupo de amigos, unidos por su afición y pasión por los juegos de mesa y los wargames, además de por las diferentes variantes de lo que comúnmente se conoce como “ocio alternativo”, tomaron la determinación de fundar una asociación que pudiese ser un punto de referencia para todos los aficionados a las diferentes facetas de ese ocio alternativo en la comarca de Ferrolterra. Primero como una vaga idea y poco a poco tomando forma y consistencia, nació la Asociación Lúdica La Mesa Cuadrada. El nombre se eligió por dos razones principales: pensamos que definía perfectamente nuestra filosofía, por una parte, obviamente las superficies en las que se juega normalmente suele ser una mesa cuadrada o rectangular, y por otra parte, el fin último de la asociación es divertirse y pasarlo bien entre amigos, así que un nombre que hiciese referencia a un film clásico de humor de los Monty Pithon, como es “Los caballeros de la mesa cuadrada” nos proporcionaría esa nota de desenfado, al fin y al cabo somos un grupo de amigos que se reúne para pasar un buen rato entre dados, miniaturas, cartas y hojas de personaje… Para nosotros lo primordial en la asociación son nuestros principios, redactados en nuestra acta fundacional:

• La creación de espacio y entorno de esparcimiento para la realización de actividades de ocio alternativo.
  • La difusión de algunos valores relativos al respeto por la cultura, el conocimiento, promover la lectura y la adquisición de destrezas y habilidades manuales e intelectuales.
  • La promoción de los juegos de mesa como un medio de socialización, respeto y promoción de la convivencia.
  • La organización de eventos y actividades que sirvan para lograr los fines anteriores.

Con estos objetivos claros, en Agosto de 2015 se registro en la Xunta de Galicia la Asociación Lúdica La Mesa Cuadrada.

Solo resta daros la bienvenida a esta página, donde podréis encontrar mas información sobre las actividades de la asociación.

Un saludo.

Logo_mesacuadrada