Informe de batalla Battlefleet Gothic (Campaña por Ferron IV)

La flota del Caos se aproxima al sistema Ferron IV, los sistemas de alerta temprana de la flota Imperial detectan su presencia con suficiente antelación y los almirantes Imperiales deciden enviar una flota de intercepción que alcanzara el objetivo en las inmediaciones del mundo minero de Malkorok en el borde exterior del sistema.

Despliegue

despliegue

Turno 1

Las naves herejes salen del espacio disforme cerca del planeta Malkorok tomando la iniciativa y adelantándose  a la flota imperial, la nave insignia caótica se oculta al otro lado del planeta y empieza a lanzar oleadas de cazas y bombarderos….y aprovechando el caos generado, desembarca tropas Caóticas en el planeta.

Los imperiales tardan en reaccionar pero avanzan sus líneas disparando sus baterías y torpedos. Las dos portaaeronaves lanzan sus oleadas de cazas y bombarderos. Las naves de escolta caóticas se ven obligadas a maniobrar. El cañón Nova del Princeps Astorius se cobra la primera sangre de la batalla al abatir un Fragata de escolta caótica partiendola por la mitad y haciendo que su generador de plasma explote con la intensidad de una estrella en miniatura que es detectada a simple vista desde la superficie del mundo minero.

turno1b

turno1

 

Turno 2

La flota del Caos tienen sus escoltas maniobrando para evitar los cañonazos imperiales pero los cruceros cargan sus sistemas de armas y se preparan para disparar. Mientras el Acorazado caótico, aprovechando su maniobra de ocultamiento tras el planeta y con el tiempo que eso le proporciona, sigue desembarcado tropas en el planeta y prepara una segunda oleada de cazas.

Los herejes concentran el fuego en el acorazado HMC “Aura Celestial” que enfilaba peligrosamente el costado de un Crucero caótico.

La agrupación Cierzo es atacada por bombarderos enemigos y pierde dos de las tres fragatas de que constaba, el Bahamas, unico superviviente de la agrupación Cierzo y los torpederos del escuadrón “Aguijón Imperial” atacan y dañan los motores de otro Crucero caótico.

La flota imperial contraataca y el Almirante Karl Cervera ordena al Crucero HMC “Asta Rota” embestir al Crucero renegado que tiene delante, el capitán Einsestein es ejecutado por el comisario del navío pero pierde la oportunidad de partir el casco impío en dos.

El segundo disparo del cañón nova del Princeps Astorius destruye otra nave de escolta y daña a un Crucero caótico. El resto de la flota imperial al ver la nave indefensa decide concentrar el fuego en ese crucero tal es la potencia imperial que tras unas explosiones la nave caótica queda a la deriva viéndose atrapada en por el campo gravitatorio de la Luna de Malkorok….ese crucero no volverá a ser una molestia para el imperio.

turno2

 

turno2b

 

 

Turno 3

Turno 3 las naves caóticas concentran sus disparos en el “Asta Rota ” que sufre un incendio critico y se estrella contra el planeta.

Cazas y bombarderos de ambos bandos se enzarzan en combates aéreos.

El aura celestial se aleja de la línea de batalla siendo tardando tiempo en volver a ser util al imperio mientras intenta maniobrar. Lo acompaña el Acorazado imperial pero el mayor alcance de sus cañones y sus cazas hacen q sea una espina para el Caos.

 Tercer disparo del nova del Princeps Astorius, impacto directo en el crucero caótico dañandolo seriamente, el resto de disparos propios y del Bahamas y la agrupación Cierzo(que se encontraban a su popa) destruyen el segundo crucero Caótico. Un tercer Crucero pesado del Caos (que ya contaba con los motores dañados) es dañado seriamente convirtiéndose en un pecio mas a la deriva en el campo de escombros en el que se esta convirtiendo la órbita superior de Malkorok.

turno3

 

turno3b

 

Turno 4 

Las naves del caos se enfrentan encarando al Princeps Astorius, el cual se encuentra practicamente sólo al encontrarse el Acorazado imperial “Mano del Emperador” y el crucero “Aura Celestial” fuera de linea, el acorazado lanza cazas para proteger al Princeps Astorius y rezan por el valiente comandante Churruca.

Las tres naves de linea caóticas concentran sus disparos en el Crucero leal y cuando las nubes de fuego de dispersan emerge la orgullosa proa del Princeps Astorius apenas con un rasguño.

Mientras los bombarderos del caos acaban con las torpederas imperiales.

El Princeps Astorius dispara por cuarta vez el nova dañando seriamente a otro Crucero caótico. El Bahamas y la agrupación Cierzo unen sus disparos al Princeps Astorius, desatando toda la fuerza y poderío naval sobre las tropas renegadas que sufren las consecuencias sin piedad.

turno4

 

turnob

 

Turno 5 

Los dos cruceros del Caos dañados intentan saltar al Warp, uno no lo consigue siendo destruido por las naves leales en honor al valor y la pericia del capitán Churruca,  se le concede el honor al Princeps Astorius de realizar el tiro de gracia contra la indefensa nave. El Acorazado caótico ya sin reservas de cazas ni bombarderos empieza a sufrir un duro castigo por parte de las tropas leales escapando en el último momento.

turno5

 

turno5b

 

turno5final

 

Informe de Bajas:

Bajas imperiales
Un Crucero  Asta Rota
Tres torpederos
Dos fragatas escolta agrupación Cierzo
Bajas Caóticas
Dos cruceros destruidos
Un Crucero dañado y huido
8 fragatas destruidas
Victoria del bando Imperial.
La gloriosa armada Imperial, después de una dramática batalla consigue alzarse con la victoria ante las fuerzas oscuras, gracias en gran parte a la pericia de los almirantes y capitanes imperiales y al sacrificio de los grupos de escolta que lograron mantener a salvo con su sacrificio a las naves principales del grupo de combate.
Pero no todo son celebraciones, hay inforaciones que indican que un importante grupo de combate caótico ha logrado desembarcar en los primeros impases de la batalla en el mundo minero de Malkorok, el grupo de combate de los Puños Carmesies ha destinado un pequeño contingente al planeta para confirmar y en lo posible suprimir la amenaza.
Del mismo modo, las fuerzas de Ordo Malleus ha dado orden a los diferentes grupos de combate Astartes para que destinen equipos de purga a los pecios y restos en órbita del mundo minero, cualquier macula del Caos debe ser erradicada.
Cuando los hombres olvidan su deber dejan de ser humanos y se convierten en algo inferior a las bestias. No tienen lugar en el seno de la Humanidad ni en el corazón del Emperador. Que mueran y sean por siempre olvidados.