Introduccion a Bolt Action

 

BOLT ACTION

 

 

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Desde los desiertos del Norte de Africa a la estepa Siberiana, pasando por el desembarco del Dia D y la batallas del pacifico, el juego Bolt Action te pone a los mandos de uno de los ejercitos que tomaron parte en la Segunda Guerra Mundial.

Monta y pinta tus tropas, despliégalas en el campo de batalla y usa toda tu estrategia, astucia y suerte para derrotar a tu oponente.

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A priori es un wargame al uso, varios turnos que se organizan en ataque y reaccion del oponente, hay varios escenarios con diferentes misiones, desde proteger a un piloto derribado y evitar que sea capturado hasta romper las lineas enemigas y tomar determinadas posiciones a lo largo de la mesa, los dados que se utilizan son los estandar de 6 caras (d6)… pero…

Lo novedoso del reglamento es su secuencia e iniciativa en los turnos. Aunque su sistema de turnos sea alternos como la mayoría de reglamentos, Bolt Action innova el mercado con la iniciativa. Cada jugador coloca un Dado de Ordenes en una bolsita, caja, cuenco, … que sea opaco y no permita a los jugadores ver el interior. Dentro de ese depósito se coloca un dado por cada unidad que conformen la lista de ejército de cada jugador, teniendo que ser estos dados de distinto color. Una vez por secuencia se saca un dado al azar y al jugador que le corresponda dicho color de dado podrá realizar una de las seis acciones disponibles con la unidad que quiera. Esto se realiza hasta que todas las unidades hayan actuado (se acaben los dados, ya que una vez sacados se dejan aparte), volviendo a hacer la misma operación en el siguiente turno. De esta manera, y con un poco se buena/mala suerte, un mismo jugador puede llegar a actuar varias veces antes que si oponente.

Las seis órdenes que pueden realizar las unidades una vez que hayan sacado el dado como hemos dicho anteriormente son:

  • Disparo (Fire) Dispara sin penalización.
  • Avanza (Advance) Avanza y dispara (con penalización)
  • Carrera (Run) Avanza al doble de velocidad pero no dispara
  • Emboscada (Ambush) Fuego de oportunidad, espera a que una unidad enemiga este a tiro y efectúa disparo
  • Reagruparse (Rally) Elimina 1 pin por cada turno
  • Cuerpo a tierra (Down) El contrario dispara a esa unidad con penalización.

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El detalle de la aleatoriedad en la ejecución de las ordenes, hace que el turno resulte mas emocionante y le confiere tensión al turno, algo que sin duda lo vuelve mas divertido y novedoso.

Otra de las ventajas de este wargame es que dispone de un monton de marcas alternativas que fabrican tanto infanteria como vehiculos que se adaptan a los gustos de los diferentes jugadores.

En resumen resulta un juego muy sencillo de aprender, muy dinamico y sobretodo, muy emocionante, Asi que si lo que te gusta es la estrategia, la tactica y la historia de la segunda guerra mundial, este es sin duda tu juego.

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