Introducción a Infinity

Hola, por si alguno aun no ha oído hablar de Infinity, o esta aun un poco verde en los temas de wargames y juegos de escaramuzas, os voy a presentar Infinity.

Infinity es juego de escaramuzas “duns irmáns da nosa terra”, Galicia, pero quien mejor que sus creadores para definir su juego :


Un juego de combate de miniaturas

Infinity es un juego de miniaturas que simula combates futuristas en un entorno de ciencia-ficción.

Infinity recrea operaciones de Acción Directa, rápidas, letales y muy arriesgadas. Misiones en pleno frente de batalla, o tras las líneas enemigas, en zonas críticas, donde el nivel de riesgo es el más elevado. El jugador debe asumir el mando de un grupo reducido de soldados de élite, que habrá seleccionado previamente, buscando aquellos que mejor se adapten al perfil de la operación a cumplir. De tal modo, la composición de las unidades varía según la misión, ya que en cada una se alinean soldados de regimientos o cuerpos distintos, profesionales cuyas habilidades pueden resultar útiles en la operación.

Infinity es un sistema de juego innovador, dinámico y entretenido que permite que todos los jugadores participen durante toda la secuencia de juego. Dotado de un gran realismo y flexibilidad, permite plantear una gran variedad de maniobras tácticas y estratégicas.

Aquí os explicaran mas detalladamente su juego.

Siempre que me aventuro a un nuevo juego, considero siempre los siguientes puntos:

  • Estética
  • Trasfondo
  • Reglas y jugabilidad
  • Escenografía
  • Dinero

Una vez dicho los factores en los cuales me fijo para iniciarme en un wargame pasare a desglosarlo por partes.

Estética: lo primero en lo que me fijo es en su estética, si no me llama visualmente, ya no pasa el corte. Por suerte Infinity tiene una estética brutal y atractiva, para mi y para  muchos jugadores por suerte. Es una estética manga futurista, con varios ejércitos más desarrollados que otros, siendo algunos muy parecidos a los que hay actualmente.

Os dejo unas fotillos de su pagina web oficial:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trasfondo. Una vez me enamora su estética, me paso a su forma de juego y trasfondo, para mi ambos son importantes , pues siendo un juego/hobby al que le dedicaremos un numero considerable de horas es algo vital que nos guste.

Os pongo un poco de historia de Infinity:

 

La esfera humana esta formada por el conjunto de sistemas estelares habitados por la Humanidad. En total son once, La Tierra, Neoterra, Acontecimiento, Vruna, Yu Jing, Bourak, Concilium, Svalarheima, Paradiso, Borde de la Humanidad y, más recientemente Amanecer.

O-12, es una organización internacional dotada de grandes poderes. ha sido creada para mantener la paz, la ley y la colaboración entre todas las naciones. O-12 se ocupas de todas aquellas tareas de carácter supra-estatal, como el mantenimiento y supervisión  de ALEPH , la inteligencia artificial de la humanidad, responsable de la gestión de los grandes sistemas de información e infraestructuras.

 

Todo esto es un poco el contexto general, el resumen es, en un futuro no muy lejano la humanidad  alcanzó las estrellas y a través de los agujeros de gusanos ha llegado a colonizar nuevos planetas. Pero la situación geopolítica en la tierra ha cambiado un poco, formándose nuevos países y organizaciones supranacionales que son los siguientes:

PanOceanía

PanOceanía es la potencia líder de la Esfera Humana, la nación de mayor influencia, la número uno. Gracias a su poderosa y pujante economía, los panoceánicos se pueden jactar de poseer la sociedad del ocio y del bienestar más desarrollada de la Esfera. Pionera en la exploración espacial y en el desarrollo de la IA Aleph, PanOceanía ha convertido la tecnología en su gran baza y en su mejor recurso. Adalid del progreso, PanOceanía se considera el mejor referente para la Humanidad, y no está dispuesta a que le arrebaten su liderato. Para mantenerlo, su política es irresistible y su ejército dispone de la más avanzada y destructiva tecnología. Si te gusta vivir en la cima, entonces tu sitio está en PanOceanía.

Yu Jing

La competencia, la otra gran potencia, el eterno rival, conspirando e intrigando continuamente para derrocar a su adversario es Yu Jing (léase Yu Ching), el gigante asiático. Todo el Lejano Oriente, unido bajo la bandera de la que fuera China, que ha formado ahora una única, pero variada, cultura oriental. Con un gran desarrollo industrial y tecnológico y una pujante economía, Yu Jing está dispuesta a tomar la posición dominante que le pertenece

Ariadna

Ariadna está integrada por los descendientes de la primera nave colonizadora humana, que desapareció en un agujero de gusano y se dio por perdida. Abandonados en un planeta hostil, sin recursos. La resistencia y la tenacidad hubieron de suplir la falta de alta tecnología. Cosacos, americanos, franceses y escoceses luchando unos contra otros y todos contra el planeta, construyeron Ariadna, donde sólo los más duros sobreviven. Bienvenido a Ariadna, bienvenido al ejército.

HAQQISLAM: (del árabe Haqq Islam, Nuevo Islam). Doctrina religiosa que deriva del Islamismo, y también cultura neomusulmana, porque el conjunto de dogmas y preceptos del Corán abarcan la vida cotidiana de sus seguidores. Fundada por Farhad Khadivar a finales del siglo XXI, el movimiento haqqislamita propone una revisión filosófica y teológica del Islam clásico, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos. Haqqislam proclama el Humanismo y la búsqueda del Conocimiento, con influencias metafísicas de los pensadores sufíes, como núcleo de su doctrina, al tiempo que niega las jerarquías religiosas y la Sunna, o tradición, como dogma de fe. Su doctrina tiene profundas preocupaciones político-sociales y ha logrado establecer una cultura que recupera la herencia científico-artística de la época dorada del Islam.

Nómadas

Tres naves recorriendo continuamente la Esfera Humana, haciendo lo que otros no quieren o no pueden hacer, resistiéndose a los poderes fácticos y rechazando lo que los demás consideran ‘normal’. ¿Te gusta pensar por ti mismo? ¿Te gusta viajar? Entonces tienes alma de Nómada.

Ejército Combinado

La Inteligencia Evolucionada, un intelecto artificial alienígena, dotado del más vasto conocimiento y de la voluntad más fría e implacable, ha dominado, sojuzgado y aniquilado civilizaciones enteras en la búsqueda de su mayor ambición: la Trascendencia a un plano evolutivo superior. Para ello ha creado el Ejército Combinado, un instrumento de conquista en el que se reúnen las razas más peligrosas de sus dominios. Los brutales y violentos Morat, nacidos para la guerra. Los insidiosos y letales Shasvastii, dispuestos a todo por garantizar su supervivencia. Dirigidos por encarnaciones de combate de la propia IE, forman la máquina de guerra más formidable que se haya visto en toda la galaxia. Y la Esfera Humana es su próximo objetivo…

ALEPH

ALEPH, la Inteligencia Artificial única que controla la red de datos de la Esfera Humana y también los grandes sistemas tecnológicos internacionales. Al servicio de la Humanidad y bajo supervisión de O-12, ALEPH es la gran aliada de la Humanidad. Para poder cumplir con su misión, ALEPH debe supervisar gran parte de la actividad humana, ejerciendo como una especie de Gran Hermano, cuyo único propósito parece ser el de ayudarnos. Y sin embargo, ALEPH posee también enemigos. La Nación Nómada,que profesa un odio acérrimo e incondicional hacia la IA única, convencida de que posee una agenda secreta en la que la Humanidad no es más que una simple marioneta. Pero también la Inteligencia Evolucionada, cuyos enfrentamientos con ALEPH son auténticos choques de titanes de proporciones épicas.

Tohaa

Los Tohaa son una civilización alienígena avanzada que se encuentra en guerra abierta con la IE y su Ejército Combinado. Custodios de uno de los mayores tesoros del universo, han resistido los embates de la IE durante más tiempo que ninguna otra raza de esta galaxia. Los Tohaa destacan en el uso de la biotecnología, disponiendo de temibles armas virales y de resistentes armaduras simbióticas, pero también modificando a otras especies, dotándolas de más inteligencia, para que puedan luchar a sus órdenes. Los Tohaa necesitan aliados, y la humanidad parece apta para poner en primera línea contra el Ejército Combinado.

Reglas y jugabilidad. Este es el apartado vital en mi opinión,  que marcara el futuro del juego. Por mucho que te guste su estética, trasfondo, pintar sus miniaturas, etc si no es un juego con el que te diviertes jugando no jugaras. Sin unas reglas que te permitan jugar cómodo, dudosas el juego se enturbia, Infinity no tiene este problema, reglas bien hechas y probadas durante mucho tiempo, interés de la empresa  en su producto mas allá de las ventas, hará que te decantes por Infinity.

Otro punto a favor es su respaldo al jugador:

  • Reglas gratuitas.
  • Creador de listas de ejércitos.
  • Sistema de torneos oficial
  • Wiki oficial del juego con FAQS

Por suerte Infinity posee un sistema de juego y reglas muy bien estructuradas, ampliamente testeadas.  Son muchas y relacionadas entre ellas lo cual hace de Infinity  un juego muy amplio y algo complejo, que puede asustar a primera vista.

 Su mecánica sencilla de juego, hará de sus numerosas  reglas un aliciente, que permitará realizar en el juego un gran número de estrategias diferentes y variadas.

En cuanto a su jugabilidad  al ser un juego de escaramuzas, una simple tropa puede variar el funcionamiento de tu grupo de combate. Siendo esto muy gratificante a la hora de probar cosas diferentes, maneras de abordar  un ataque, ser defensivo, buscar el cumplimiento de las misiones, o simplemente exterminar a tu oponente.

Gracias a la salida de la caja Ice Storm, que nos brinda dos ejercitos, escenografía dados y reglas sencillas para empezar a jugar, hace que iniciarse en Infinity sea una verdadera gozada

También tenemos tutoriales en la página web oficial que nos enseñara lo  básico para jugar ya! PINCHA AQUI!

Escenografía:  Este apartado es importante, Infinity cuenta con un gran numero de empresas que le proporcionan escenografía de muy buena calidad, variada y económica. No te supondra mucho esfuerzo tener una mesa de juego espectacular. La mía es esta, en proceso aun para su acabado:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Teniendo varios tapetes personalizados por si nos aburrimos, ya subiré algún tutorial de creación de tapetes xd o si os interesa personalizar  el vuestro o quereies uno, contactar conmigo algo podremos apañar xd

 

Dinero.  Esto es un hobby pero el dinero es importante, en Infinity puedes tener tu propio ejercito o lista preparada para jugar por menos de 80€ casi de cualquier ejercito que quieras sumado a un poco de escenografía  sin llegar a mas de 140€ puedes tener un ejercito y una mesa mas que apta para jugar con cualquiera. Luego ya es cosa de cada uno jajaja

Pero sin mencionar otros wargames, que te puedes dejar la vida en ellos Infinity es un juego muy asequible.

 

Y con esto, acabo, una pequeña gran introducción al juego , seguiré haciendo post relacionados con Infinity.

 

Fuentes:

http://infinitythegame.com/index.php

y cosecha propia o de amigos.