[SW Legión]La caída de Mos Entha

Introducción

Durante las Guerras Clon los jedis Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano forjaron un pacto con Jabba el Hutt para permitir el paso de las tropas de la República Galáctica en el borde exterior. El Imperio obtuvo el control sobre el planeta Tatooine tras heredar este pacto, manteniendo un duro control sobre cada área del planeta.

La presencia imperial en el planeta favoreció los tratos de los criminales, cazarrecompensas, contrabandistas y asesinos de los Hutt aumentando el descontento entre la población. La batalla de Scarif supuso un detonante para la situación de la ciudad de Mos Entha. El arma definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, aumentó el miedo entre los habitantes, pero los rumores sobre las victorias de la Alianza Rebelde no dejaban de aparecer y con ellos la chispa de la esperanza. Pronto comenzaron los disturbios por toda la ciudad.

El emperador ordenó el inmediato sometimiento de Mos Entha y varios jóvenes oficiales del Imperio se pusieron en camino para obtener la gracia de su señor. La Alianza Rebelde consciente de la situación envió a una avanzada para liberar la ciudad. Se dice que rivales de los Hutt encontraron una fábrica abandonada de droides utilizada durante las Guerras Clon y la han activado para arrebatar la ciudad a sus enemigos. Por último, varios rumores apuntan a soldados clon de la Antigua República por la zona…

Objetivos de la campaña

El principal objetivo de esta campaña es introducir el juego Star Wars Legion en la asociación La Mesa Cuadrada para ello se propone una campaña a 400 puntos que permita ver en funcionamiento las mecánicas básicas del juego.

Desarrollo de la campaña

La campaña se desarrollará a lo largo de quince turnos, cada comandante contará con un ejercito de 400 puntos que podrá mover en cada turno sobre el mapa ficticio de la ciudad de Tatooine Mos Entha. Una vez finalicen esos quince turnos habrá una batalla final por la ciudad.

Este mapa estará divido en casillas hexagonales, cada comandante moverá a sus ejércitos sobre el mapa en secreto durante cada turno (una casilla por turno), cada vez que dos o más comandantes muevan a su ejercito a la misma casilla se llevará a cabo un combate entre ellos.

Cuando un comandante mueva a su ejercito a una casilla que no pertenezca a ningún comandante se hará con su control. Si esta casilla pertenece a otro comandante tendrá lugar una batalla entre el ejercito invasor y una guarnición de la zona.

Si dos comandantes se encuentran en una misma casilla se librará una batalla entre sus ejércitos.

Cada casilla del escenario aporta diferentes ventajas al ejercito que la tenga bajo control. Al final de este documento encontrareis una lista de esas ventajas.

El comandante que controle mas casillas de la fortaleza al final de los quince turnos tendrá una ventaja en la batalla final de la campaña. En esta batalla participarán todos los comandantes inscritos.

Los jugadores dispondrán de cuatro semanas para jugar todas las batallas que aparezcan durante su turno.

Si un ejercito es derrotado aparecerá aleatoriamente en una de sus casillas al final del siguiente turno. Si un jugador no tiene ninguna casilla bajo su control su ejercito volverá por un borde del mapa aleatorio.

Inscripción

Para poder disputar la campaña es necesario ser socio de la mesa cuadrada y comunicar oficialmente al organizador de la campaña tu inscripción mediante un mensaje por el grupo de Legion antes del 28/12/2019. La campaña será gratuita.

El resto de las bases y de la información sobre como jugar la campaña lo podreis encontrar aquí