Necromunda Ferrolterra – Avance de la Jornada III

Buenas tardes a tod@s, finalizada la Jornada II damos paso a la siguiente Jornada, que nos depara los siguientes enfrentamientos:

El escenario que vamos a jugar es Disputa Fronteriza.

PANDILLAS
Ambos jugadores usan el método de selección aleatoria (D3+3). Ojo, eso implica que no se eligen los participantes, si no que de entre todos los disponibles se eligen aleatoriamente 1d3+3 miembros de la banda.
Después de preparar el grupo inicial, el resto de la baraja de cada jugador se pone aparte para
formar su baraja de refuerzos.

CARTAS TÁCTICAS
A menos que uno de los jugadores tenga menor puntuación de banda que su oponente,
ninguna de las bandas tendrá cartas tácticas al inicio de la batalla, en cambio al inicio de cada
ronda posterior a la primera, cada jugador cogerá una carta táctica de forma aleatoria de su
baraja, construyendo así un mazo que poder usar cuando deseen.
Si durante la secuencia pre-batalla, una banda tiene menos puntuación de banda que la de su
oponente, este podrá coger una carta táctica adicional aleatoriamente, por cada 100 créditos
completos de diferencia entre el valor de las bandas.

DESPLIEGUE
Este escenario usa las reglas estándar de preparación del campo de batalla, con las siguientes
excepciones:
Los jugadores tiran un dado y el ganador elige qué media parte del campo de batalla es su
territorio, entonces saca una carta aleatoria de su baraja inicial y pone a ese combatiente en su
territorio a 1″ del centro del campo de batalla. El otro jugador hace lo mismo en el campo
opuesto del campo de batalla (su territorio).
Entonces empezando por el jugador que desplegó el primero, los jugadores toman turnos
poniendo el resto de los combatientes usando las reglas estándar para despliegue.
Por último, cada jugador pone una reliquia de la banda en su propio territorio.

Esto puede ser desde un marcador genérico, un elemento de escenografía pequeño.
La reliquia de la banda debe ponerse al menos a 5″ de cualquier borde del campo de batalla.

OBJETIVOS
Cada banda busca mantener su territorio y echar a la banda rival. Y la mejor forma de hacer
esto es profanar la reliquia de la banda rival.

RELIQUIAS DE BANDA
Ambas bandas pondrán una reliquia de banda.
Añade 2 al resultado de cualquier chequeo de aplomo y liderazgo realizados por miniaturas
amigas a 6″ de la reliquia de la banda.

PROFANANDO LA RELIQUIA
Si un combatiente enemigo es capaz de estar a menos de 1″ de la reliquia de la banda rival,
puede realizar una acción Profanar la Reliquia (Doble).
Una vez la reliquia ha sido profanada, esta no da ya ningún bono a los chequeos de aplomo o
liderazgo y no puede volver a ser profanada.
En una campaña el combatiente que profane la reliquia gana D3 XP.

REFUERZOS
Al inicio de cada fase de fin, cada jugador tira un D3 y recibe tantos refuerzos como indique el
dado. Estos serán desplegados 1 a 1, empezando por el jugador que tiene el marcador de
prioridad y alternando hasta que todos los refuerzos hayan sido desplegados.

FINALIZANDO LA BATALLA
Si cualquiera de las bandas no tiene combatientes en el campo de batalla al final de cualquier
ronda, la batalla termina inmediatamente.

HUYENDO DEL CAMPO DE BATALLA
Si una banda voluntariamente se raja y huye del campo de batalla, sus oponentes
automáticamente ganan, adicionalmente se considera que el Líder de la banda ganadora es el
que profana la reliquia de la banda perdedora

VICTORIA
Si una banda tiene combatientes en el campo de batalla – no se consideran los gravemente
heridos – al final de la batalla, y su reliquia no ha sido profanada, se les considera victoriosos.
En caso de que ambas reliquias de las bandas hayan sido profanadas,
La batalla se considerará un empate.

RECOMPENSAS 
CREDITOS
Si no se ha profanado la reliquia de la banda, esta gana D6x10 créditos.
En otro caso gana D3x10 créditos.

EXPERIENCIA
• Cada combatiente que tomó parte en la batalla gana 1 XP.
• Si una banda tiene combatientes en el campo de batalla al final de la batalla, su Líder gana 1
XP (no importa que el Líder participara en la batalla o no).

REPUTACION
• Cada banda gana 1 Reputación si esta era su primera batalla contra el oponente
• Si una reliquia fue profanada y la otra no, la banda con la reliquia profanada pierde 2
Reputación y la otra gana 2 Reputación.
• Si cualquier banda se raja, pierde 1 Reputación.