Necromunda Ferrolterra – Resumen de Jornada II

Buenas tardes a tod@s, espero y deseo que estéis bien y que no cojáis el COVID. Hoy se ha jugado el último enfrentamiento de la Jornada II de esta campaña. Recordamos que este escenario era Emboscada. Pusimos las reglas en el post anterior, pero resumo:
Una banda (elegida aleatoriamente, al que saque el resultado más alto en d6) ataca y la otra defiende. No se pueden desplegar edificios a 12″ desde el centro, el defensor empieza desplegando todas sus minis a 6″ del centro (cuando despliega cada mini tira 1d6, con un 6 se despliega infiltrada más adelante), luego el atacante coloca a todas sus minis a 12″ mínimo de un defensor en Línea de Visión, o a 6″ si no hay LDV. A mayores, el primero que se activa es el atacante, que en su primera activación activa 1d3 miniaturas (que pueden hacer activación conjunta). Eso sí, durante el primer día tanto atacantes como defensores chequean Aplomo (Coolnes) y si la fallan solamente pueden realizar una acción en vez de dos.

Reclaimed Guns – Desayunando Winstrol

Atacaron los cultistas del Caos (que eran 9) y defendían los Goliath (siendo 5) así que no auguraba bien para los chicos ciclados. Primer turno Goliath intenta disparar el lanzagranadas, falla y queda sin munición. Segunda acción goliath (que previamente falla el chequeo de aplomo) queda sin munición el líder en el lanzagranadas, así que optan por correr el resto de la partida y no pararse. Los cultistas ese día vieron muchas películas del Oeste y se pasan toda la partida disparando al aire o sin herir… Y escapan 4 de los 5 Goliath, impidiendo el líder cultista que escaparan los 5. Victoria inesperada Goliath, que fallaron absolutamente todas las tiradas de la partida (disparar, iniciativa y armaduras) pero gracias a que los cultistas no tuviero mucho mejor día ganan la partida.

The Punishers – Enforcers de Caranza

Atacando los Enforcers y defienden los Cawdor, que empiezan dando jarabe de palo a los pobres Cawdor, en un inicio arrollador. Los Cawdor intentan defenderse en un principio, pero salen malparados en el intercambio así que optan por huir del mapa… Aunque no todos los consiguen. Consiguen escapar 2 pobres Cawdor, pero reciben más bajas que los que escaparon así que pierden miserablemente. Victoria Enforcer, que aparte de la victoria se llevan un Generador como recompensa. 

Firefox – U.B.I. Green Team

Atacando los Van Saar, en la partida con los números más igualados (5 van saar contra 6 enforcers). El campeón con pistola de plasma se convirtió en el héroe de la partida haciendo 2 bajas… aunque un pandillero van saar le intentó quitar protagonismo aguantando 2 turnos los ataques del capitán, sargento y un patrullero, incluso hiriendo al capitán. Finalmente consiguen escapar el capitán, el sargento y el patrullero, así que acaba la partida en empate (3 bajas y 3 escapan)