NECROMUNDA FERROLTERRA

Bienvenidos a la primera campaña de Necromunda de la AL Mesa Cuadrada. Para poder jugar la campaña hace falta ser socio y muchas ganas de aprender y divertirse.

Iremos haciendo campañas en escalada de dificultad, para ir progresando y aumentando la curva de dificultad progresivamente, sin volvernos locos.

Para esta primera campaña se jugará exclusivamente con el reglamento oficial. No se utilizarán reglas y/o equipo de los libros avanzados, a excepción de las bandas oficiales que salgan en ellos. Está permitido el uso de todas las bandas oficiales, a excepción de las reglas adicionales del libro de los Goliath (House of Chains), ya que por ahora son los únicos con especificaciones.

– Se jugará en 3D, en escenarios de 90X90 y con mesa lo suficientemente densa en escenografía para que haya posibilidades de disparo y melé.

– Se permite (e incluso recomienda) utilizar Yaktribe para confeccionar y gestionar la banda, si bien tanto las listas como todos los cambios se notificarán al comisario para la supervisión y publicación oficial de todas las bandas actualizadas en la web. Las bandas publicadas tendrán carácter oficial en carácter general.

– Cada disputa se registrará en una hoja, pendiente de publicar, que reflejará todo lo ocurrido en cada enfrentamiento (heridos, muertes, ganancia de XP, dinero, et…)

– En esta primera campaña se jugarán X escenarios por cada X-1 jugadores. En cada ronda no se determinará aleatoriamente el escenario, si no que se jugará uno concreto especificado, para que todos los jugadores pasen por todos los escenarios posibles simétricamente durante la campaña para aprender a jugarlos simultáneamente. El ganador del enfrentamiento se llevará un territorio, determinado aleatoriamente.

– El ganador de la primera campaña será el que adquiera mayor cantidad de Reputación (determinada en los escenarios jugados). En caso de empate el ganador sería el que tenga una mayor cantidad de escenarios. En caso de empate, el que tenga mayor valor de banda.

Tras la finalización de la primera campaña habrá un breve período post-campaña y luego comenzará otra campaña que se jugará con el reglamento básico más contenido añadido de reglas y escenarios del siguiente reglamento que salió por orden cronológico, que sería el libro del Peligro. En esa campaña se realizarán enfrentamientos con selección aleatoria de escenario como viene reflejado en el reglamento. Esa campaña iniciará el sistema de progresión de bandas escindidas, de modo que como figura en el reglamento, para la siguiente a esta (en la tercera) se podría jugar con la misma banda, ascendiendo un campeón a líder y los novatos a campeones.

Os invito a uniros a la campaña y a todos los participantes espero que lo disfrutemos lo mejor posible. Mi intención es iniciar la campaña la segunda semana de septiembre, así que preparad vuestras listas y practicar estos días, que comienzan los Juegos del Hambre 😀