Primera jornada de la campaña al Dark Heresy

Diario del Arbites 2458

Recojo estas páginas en caso de que por alguna causa, nuestro testimonio no pueda ser tomado en persona. Algunos nombres y datos quedarán censurados por necesidad, pero dichos datos ya están en manos de las autoridades pertinentes.

Hace varios días un grupo de diversos agentes fuimos requeridos por la Inquisición para una investigación especial que radica en la Colmena Desoleum. El grupo estaba formado por un representante de la Guardia Imperial, como guía nativo y nexo con la Guardia; un tecnosacerdote del Adeptus Mechanicus, como soporte de conocimiento y técnico especialista; y mi persona, en virtud de mi cargo de arbite.

Se nos informó de que diversas muertes en la nobleza estaban relacionadas con tecnología prohibida o artefactos xenos y que nuestro deber era averiguar el origen de este problema y confiscar toda tecnología relacionada, además de interrogar y, en caso de necesidad, eliminar a quien estuviera metido en el asunto. Solo se nos requirió discreción y efectividad.

Tras repartirnos las tareas conseguimos el primer día una base de operaciones en la parte baja de la colmena y una pista a seguir: el nombre de un noble que estaba actuando de manera extraña. Decidimos infiltrarnos en su mansión como un equipo de mantenimiento del Adeptus Mechanicus para investigar. Sin embargo,  fue imposible mantener la tapadera por los hechos a relatar.

El noble comenzó a autolesionarse probablemente inducido por tecnología desconocida. Su vida peligraba, así que destapamos nuestro engaño y lo disfrazamos como una investigación del Adeptus Arbites. Conseguimos estabilizarlo y ganarnos la buena fe de su personal, pero, a pesar de todo, el noble falleció, aunque no a causa de sus heridas.

Hemos obtenido, además, datos de dónde y de quién le proporcionó dicha tecnología: una banda de la parte alta de la colmena llamada Los Rostros Angelicales. El punto de reunión de la banda es una posada llamada La Rueda Aullante. Además, del artefacto y otros datos escritos.

El tecnosacerdote parece estar afectado por algo y debo dejar mis anotaciones.