Resumen de un enfrentamiento de campaña

Buenos días a tod@s. El plazo para entregar las listas para la campaña de Necromunda Underhive finaliza el día 10 (inclusive). Hoy voy a hacer un pequeño resumen de lo que tendremos que tener en cuenta en cada enfrentamiento.

ANTES DE EMPEZAR LA PARTIDA:

  • Desplegar la Escenografía, cartas de táctica y miniaturas tal y como especifique el Escenario a jugar. Nota: A medida que vayamos avanzando Escenarios iremos implementando Peligros de Necromunda (elementos de escenografía peligrosos)
  • Revisad si tenéis Territorios que otorguen ventajas antes/durante el enfrentamiento.

DURANTE LA PARTIDA:

  • Hay que ir anotando siempre la XP que va ganando cada Personaje.
    Se gana XP en los siguientes casos:
  1. 1 XP por causar directamente fuera de combate a un miembro de la banda rival (no vale por efectos secundarios: caídas, fuego o la recuperación de esa herida). Si se deja fuera de combate a varios oponentes por un ataque de área, cada oponente fuera de combate proporciona 1 XP.
  2. XP adicional por dejar fuera de combate un héroe o líder enemigo.
  3. 1 XP si un miembro de la banda está Desmoralizado (por ejemplo, tras fallar un chequeo de Aplomo tras quedar fuera de combate un aliado a 3” o menos) y se consigue recuperar (página 78 del reglamento)

Hay que tener en cuenta que cada escenario proporciona XP adicional, ojo con eso.

  • Siempre que un miembro de la banda queda Fuera de Combate, se realiza una tirada de Lesión Permanente. Se realiza inmediatamente y se anota el resultado en la hoja de control (salvo que sea resultado 12-26, que no haría falta).
  • Al finalizar la partida, ANTES de recoger nada se debe comprobar si algún miembro de las bandas SUCUMBE A LAS LESIONES. Cada miembro de una banda que está Gravemente Herido al finalizar la partida debe de tirar 1d6, con un 3+ no pasa nada, con un 1-2 debe de tirar en la tabla de Lesiones Permanentes.

A mayores, si sólamente una banda tiene combatientes en juego tras finalizar la partida, se tiran 2d6 y se suma la cantidad de enemigos Fuera de Combate en la batalla. Si el resultado es 13+, aleatoriamente se escoge un rival que participara en la batalla y pasa a ser capturado. Puede ser alguno que quedara Fuera de combate, salvo los que en la tirada de Lesiones estén muertos. OJO: En esta campaña no vamos a repetir enfrentamiento con el rival, de modo que un combatiente capturado solamente puede ser vendido al Gremio o pactar con el oponente el acuerdo para devolución del combatiente capturado (se puede negociar créditos, equipo y/o territorios)

DESPUES DE LA PARTIDA:

  • Obtener las recompensas que designe el Escenario al finalizar la partida. Recordad que en esta campaña, el ganador obtiene a mayores 1 de Reputación.
  • En caso de que haya un ganador, el ganador obtiene un territorio de forma aleatoria realizando la siguiente tirada:

d46 (dos dados de 6, si son de distinto color se especifica cuál es de decenas, si no se lanza primero el de decenas y luego el de unidades. Si sale en decenas 5+ repite ese dado hasta que salga uno válido)
11 – Taller

12 – Peajes

13 – Altar de Cráneos

14 – Ruinas Antiguas

15 – Alambique Sintetizador

16 – Cúpula Derruída

21 – Narcosala

22 – Mar de Lodo

23 – Alijo de Promethium

24 – Bebedero

25 – Montón de Basura

26 – Horno de Escoria

31 – Caminos de las Agujas

32 – Túneles

33 – Dispositivo Arqueo-Tecnológico

34 – Fundición

35 – Extensión de Moho Aguijón

36 – Asentamiento

41 – Explotación Minera

42 – Granja de Cadáveres

43 – Generador

44 – Tecno Bazar

45 – Foso de Lucha

46 – Casa de Apuestas

  • Se cobran ingresos. Para ello, por cada territorio se cobran los ingresos que venga reflejado en la descripción del territorio. Anotad en la hoja de control, en el apartado Ganancias lo obtenido por el Escenario si procede + por cobrar ingresos.
  • Cada Líder o Campeón que hayan participado en la batalla y no acaben en Recuperación o Capturados, pueden realizar una acción de Comercio, Vender al gremio o Escolta Médica (Recordad, solamente en caso de heridas Críticas, resultado 61-65). Anotad en la hoja lo que escoge realizar cada uno.
  • Se busca Objetos Raros. Se tira 2d6 y se añade:

+2 si el líder realizó la acción de Comercio

+1 por cada pandillero que realice la acción de Comercio

+1 por cada 10 puntos completos de Reputación (es decir, con 10 de Reputación es un +1)

Se anota el resultado en la Hoja de Control. Si no figura en la hoja, se realizará tirada por parte del Comisario por vía telemática.

  • Enviar foto de la hoja de Control cubierta al Comisario.
  • Introducir avances (mejoras de XP), realizar compras o reclutar pandilleros/sabandijas si procede. En caso de subidas aleatorias, si no se pudo realizar la tirada en presencia del rival, el Comisario realizará la tirada de forma online (Discord o Telegram) y expondrá el resultado. Este proceso de compra y subidas es preferible realizarlo ya en casa y con calma. Se dispone de 3 días desde el enfrentamiento para enviar la lista actualizada.

Hasta aquí el resumen, así a simple vista parece un coñazo, pero que eso no os eche para atrás que son 4 cosas básicas que se cogen en dos partidas y que de hecho las resumo para que todo el mundo las tenga claras. Si puedo imprimiré el resumen y lo dejaré en la Asociación para que los primeros días todo el mundo lo mire antes de jugar y no haya mucho caos. ¡Un saludo!