[Campaña Mordheim] Resumen de la 1ª jornada

Muy buenas a tod@s, como ya habíamos anunciado, empezamos la campaña de Mordheim y vamos a analizar (intentaremos hacerlo puntualmente) lo sucedido en la primera jornada.

 

Cazadores de Tesoros (Enanos) contra Von Carsteins (Condes Vampiro):

Se esperaba una partida muy reñida y de desgaste (vamos, muy cansina). Los enanos a pesar de su escaso número ponían su baza en las armas a distancia. Los vampiros básicamente correr en grupo hasta llegar al cuerpo a cuerpo donde son muy superiores. Los enanos tuvieron dos disparos muy buenos que directamente dejaron fuera de combate a la vampiresa y un secuaz. Dani (Vampiros) sólo pudo llevarse a un secuaz enano (aunque posteriormente moriría, vendió “cara” su derrota) antes de fallar el chequeo de Retirada y abandonar la batalla.

Enanos&Vampiros 1 Enanos&Vampiros 2

 

Posteriormente Dani tendría mala suerte en las tiradas post-partida y le morirían la vampiresa y el secuaz, con lo cual lo empujaron a ser la primera banda que se deshace y vuelve a empezar en la siguiente ronda.

 

Elegidos de los Ancestrales (Hombres Lagarto) contra Clan Moulder (Skavens):

Bueno, el resumen de la partida es la mar de sencillo. Una imagen vale más que mil palabras:

Lagartos&Moulder 3

Los skavens corriendo los dos primeros turnos (bueno, casi todos. La rata ogro cada turno chequea para ver si es estúpida o furia asesina… Al turno dos le salió estúpida y por supuesto falló el chequeo de Liderazgo así que se quedó mirando las musarañas)… Óscar (lagartos) en su segundo turno hizo 6 disparos con las cerbatanas de los eslizones, impactando a 4+ y le salieron cinco 6 (ataque envenado, así que herida automática) y un 5. Como las ratas no llevan salvaciones se tira directamente a daño. Continuamos para bingo y si había 3 miniaturas recibiendo dos disparos cada una… las 3 fuera de combate.

Lagartos&moulder

El siguiente turno fue básicamente lo mismo, con lo cual al perder 6 miniaturas Juan (Skavens) decide rendirse automáticamente, y en los chequeos post-partida le mueren 2 héroes y un secuaz así que acompaña a Dani y rehace la banda para la siguiente jornada. Victoria aplastante de los lagartos, que además de la experiencia, coronas y no tener bajas, dos héroes reciben aumentos y le sale habilidad. Gran día para Óscar.

 

Clan Eshin (Skavens) contra Templo de Khaine (Elfos Oscuros):

Aquí la estrategia era muy sencilla… todos a meleé así que los dos hacia adelante y a zurrarse.

Eshin&ElOscuros 1 Eshin&ElOscuros 2 Eshin&ElOscuros 3

Iago (Eshin) tuvo la “valiente” decisión de llevar un héroe solo por un costado, así que la sacerdotisa elfa oscura le invocó una sombra que le hizo un hijo negro. Las arpías cargaron y se llevaron un skaven por delante. En el turno de los Eshin cargó con todo… y el resultado se ve perfectamente en la foto. Tres ataques = tres 1, se ve que el asesino es una bestia asesina… de moscas, por lo menos. Iago consiguió dejar fuera de combate un elfo antes de que Dani (elfos oscuros) le barriera la mitad de la banda en su turno.

En los chequeos post-partida Dani obtiene una mejora para el asesino y obtiene Fuerza 5 (que en vista de que en partida causó 5 ataques y con Odio da bastante respeto). Iago también tuvo mucha suerte y se une a Juan y Dani porque le murieron varios héroes. ¡¡Ya podemos hacer una segunda jornada de losers!!

 

Reiklandeses (Imperio) contra Bandidos del bosque de Stirwood (Humanos):

Jose (Bandidos) convirtió su despliegue en una encerrona para los reiklandeses. Fran (Reikland) no se achicó, recogió el guante y “le echó huevos”.

Reikland&Bandidos 2 Reikland&Bandidos 3

Partida muy disputada y con una gran demostración por parte de Jose, que jugando su primera partida dejó una gran imagen (y preocupación para Javi, que se enfrenta a él en segunda ronda).

Reikland&Bandidos 4

 

Victoria para Reikland, aunque la victoria real fue para ambos, porque salieron bien parados en los chequeos post-partida (Jose se convierte en el primer perdedor que no rehace la banda).

 

Heraldos del Caos (Caos-Tzeentch) contra Clan Skyre (Skavens):

Era la segunda partida de Santi (Caos) y Javi (Skavens), así que decidieron salirse de los patrones básicos de sus bandas. Santi decidió quedarse atrás y mantener las distancias con los guerreros del caos, y Javi decidió correr y buscar la meleé con el clan Skyre en lugar de buscar posiciones de disparo. La verdad es que si buscaban dar la sorpresa lo lograron, ni el mismísimo Archaon podría adivinar estas maniobras.

Caos&Skyre 1 Caos&Skyre 3

 

El caos demostró que sus guerreros son muy duros en las salvaciones:

Caos&Skyre 4

Dos chalados skavens que se tiraron al cuerpo a cuerpo fueron decapitados nada más cargar, pero un disparo suelto de los skyre atravesó las armaduras, eliminó al Becario del Caos y quedó fuera de combate.

En el chequeo post-partida Javi no perdió miniaturas y Santi, a pesar de conseguir más coronas perdió al Becario así que tras reponerlo se lleva un poco más de experiencia, unas coronas y a seguir.