¿SUEÑAN LOS WARGAMERS CON MINIATURAS IMPRESAS?

Capítulo 2: Viaje al mundo de las ideas

Damas y Caballeros de la Mesa Cuadrada y resto de personas que nos siguen:

C uando ya creíamos que en nuestra vanidad habíamos enviado al tesorero a una muerte segura a las tierras lejanas de Mediamarkt. Cuando creíamos haber perdido al único hombre de la directiva que sabía sumar llevando. Como digo, en el último momento, justo cuando pensábamos que nos habíamos librado de él, nuestro valiente tesorero retornó con una bobina en sus manos ensangrentadas. Lo que en ella se hallaba enrollado no era cordaje monofilamento de polímero, 200 veces más resistente que el acero, ni tampoco la mágica cuerda de los elfos, trenzada con los dorados cabellos de sus doncellas. Lo que el tesorero apretaba contra su pecho era la preciada bobina de plástico que nos permitiría hacer realidad nuestros deseos.

Efectivamente, ha llegado el momento de participar.

Hasta el día 14 de marzo hacemos un llamamiento a todos los socios para que aportemos ideas de qué podemos imprimir. Pero, como en todas las buenas historias, la magia está limitada con normas arbitrarias y absurdas.

En este caso, sólo se admitirán aquellos modelos que vayan en beneficio de la Asociación.

Es decir, que por mucho que sea una oportunidad estupenda, no se va a imprimir ese tanque alemán que tan bien le vendría a tu ejército o aquel caudillo orco descatalogado de tu infancia. La idea es más bien hacer elementos de escenografía de pequeño tamaño (barriles, cajas…), tokens y ayudas de juego, herramientas para el hobby y un largo etcétera que queden al servicio de los socios.

Aunque se admiten todas las ideas, lo ideal es que encontréis el modelo que queráis imprimir para aportarlo. Existen varias páginas con bibliotecas muy completas de archivos 3D totalmente gratuitas, aquí os pongo unos ejemplos:

http://www.yeggi.com/

https://3dwarehouse.sketchup.com/

https://www.thingiverse.com/

Podéis añadir vuestros enlaces en los comentarios y así los tendremos todos juntos cuando lleguemos al siguiente capítulo, esa parte de la historia donde cada uno votará expresando sus tres deseos…

Seguid atentos si queréis saber en qué acaba la historia 😉