Zombicide: Black Plague

Buenas a tod@s de nuevo, me siento encantado de poder hacer esta entrada en la pagina de nuestra asociación para poder hablaros del Zombicide Black Plague. Seguramente haya mucha gente apasionada de los juegos de mesa, que no pudieron resistirse a financiar este juego en la campaña de crowdfunding en kikstarter, y que han tenido la suerte de que contar con el buen trato que ha dado CoolMiniOrNot a sus mecenas.  Tras una campaña asombrosa en la que en apenas unas horas ya tenían recaudado el 100% de lo que pedían y hasta llegar a la asombrosa cifra de $4,079,204 recaudados, CoolMiniOrNot se pusieron manos a la obra para darnos, casi llegadas las navidades, una sorpresa a todos los mecenas con una actualización, en la que nos indicaban, que la caja básica iba a ser enviada a todos los mecenas que habían confirmado sus datos y que procurarían que esta llegara antes de navidad como avance mientras se termina todo el contenido adicional. Bien, por supuesto su promesa fue cumplida o por lo menos en mi caso ya que ayer recibí la caja básica y por lo que unos cuantos miembros de la asociación no pudimos resistirnos a probarlo inmediatamente :).

El Zombicide Black Plague sigue la linea del Zombicide, pero ambientado en una época medieval fantástica. Es un juego colaborativo para 1 a 6 jugadores de edades a partir de 13 años. Un juego puede durar desde 30 minutos (tablero para principiantes) hasta 4 horas (tablero para expertos). Cada jugador controla de uno (para 6 jugadores) a cuatro (para juego solitario) supervivientes, estos se moverán por una ciudad/poblado medieval matando zombies para abrir paso y llevar a cabo su misión. A diferencia del primer Zombicide este incluye la figura del “Necromancer”, un malvado brujo, que incorpora una dinámica al juego que le da un “plus”(Cuando aparece se genera una nueva zona de respawn de zombies e intentara huir del tablero por la otra zona mas cercana), o por lo menos en mi opinión. En el juego lo que tiene que hacer el jugador es básicamente matar todos los zombies que se va encontrando para ir subiendo de nivel, pero ¡ojo!, cuando pasas de rango (los niveles tienen unos rangos identificados con colores) la cosa se pone mas difícil e irán apareciendo mas zombies y también sera mas probable que te aparezcan otras clases de zombies (En el juego hay zombies simples, corredores, gordos y abominaciones).

Bueno después de haberlo probado, aunque solo jugamos un par de partidas al primer escenario, una con fatídicas consecuencias y otra en la que triunfamos, puedo decir que me parece un buen juego para poder disfrutar con los amigos, las partidas suelen ser de una duración no muy larga pero tampoco muy cortas (salvo que se empiece con mal pie). También decir que la dinámica de juego hace que no estés enfrascado en un objetivo muy concreto lo que hace que te resulte muy amena la partida. Por ultimo os dejo unas fotos de la partida y el juego para que podáis verlo un poco, hasta otra.

20151221_231441(2)

20151221_234242

12421591_10209123529701121_251146818_n

12421488_10209123529101106_1736393803_n